miércoles, 8 de abril de 2009

ROMA


Dos noticias recientes del Papa Benedicto XVI: al saber el terremoto de Italia, envía un mensaje de solidaridad y oraciones por las victimas y el deseo de visitar la zona en cuanto sea posible.

El martes Santo recibe a los jóvenes llegados desde Madrid para recoger la Cruz de los australianos con objeto de preparar la JMJ para el próximo año 2011 como indicó el Santo Padre en Australia.
Distintas frases que el Papa dijo a los jóvenes:

"Queridos jóvenes, Cristo se ha entregado por cada uno de vosotros y os ama de modo único y personal. Responded vosotros al amor de Cristo ofreciéndole vuestra vida con amor.

· "Os invito, pues, a formaros en la fe que da sentido a vuestra vida y a fortalecer vuestras convicciones, para poder así permanecer firmes en las dificultades de cada día. Os exhorto, además, a que, en el camino hacia Cristo, sepáis atraer a vuestros jóvenes amigos, compañeros de estudio y de trabajo, para que también ellos lo conozcan y lo confiesen como Señor de sus vidas".

· "Quien ama a Cristo, ama a la Iglesia con una misma pasión, pues ella nos permite vivir en una relación estrecha con el Señor. Por ello, cultivad las iniciativas que permitan a los jóvenes sentirse miembros de la Iglesia, en plena comunión con sus pastores y con el Sucesor de Pedro. Orad en común, abriendo las puertas de vuestras parroquias, asociaciones y movimientos para que todos puedan sentirse en la Iglesia como en su propia casa, en la que son amados con el mismo amor de Dios".

· "Llevad mi afectuoso saludo a vuestras familias y a los amigos y compañeros que no han podido venir hoy, y a los que también bendigo de corazón".

No hay comentarios:

Publicar un comentario