miércoles, 22 de abril de 2015

jueves, 16 de abril de 2015

INICIATIVA PAPA FRANCISCO


AUNQUE PARECIERA UN TEMA SÓLO LÚDICO, NO ES ASÍ … NO SÓLO LIMPIOS DEL ALMA … SINO TAMBIÉN DEL CUERPO… O PARA EMPEZAR… POR LO MENOS ESTO ÚLTIMO !
                   Bravo !ESTO SÍ QUE ES REVOLUCIONARIO…..ARRIBA PAPA FRANCISCO!
 
Cada lavabo tiene agua caliente, dispensador de jabón y secador de manos. En lugar de las baldosas se ha utilizado una resina especial para el recubrimiento de las paredes, fácilmente lavable y que garantiza la máxima higiene.
Las duchas funcionarán todos los días, excepto los miércoles durante la audiencia general y cuando haya celebraciones en San Pedro o en la Plaza. Los lunes, jueves y sábados el servicio y la gestión de las duchas correrá a cargo de los voluntarios de UNITALSI.
El barbero estará disponible los lunes, de 9 a 15 horas. El servicio está garantizado por varios barberos voluntarios y también por los estudiantes del último año de una escuela de peluquería en Roma.
Los peregrinos sin hogar recibirán, para la ducha, un cambio completo de ropa interior y una bolsa con toalla, jabón, pasta de dientes, maquinilla, crema de afeitar y desodorante, de acuerdo a las diferentes necesidades. La mayor parte del material lo ofrecen de forma gratuita diversas empresas y personas privadas que, después de haber oído hablar de este proyecto, querían compartir sus recursos con los necesitados. El resto lo comprará la Limosnería Apostólica con el dinero de las bendiciones papales.
También recibirán a los indigentes las hermanas de la Caridad, las hermanas Albertinas, que sirven en la Guardia Suiza, las vicentinas y muchos otros voluntarios de Roma.
El Limosnero da gracias de todo corazón a las parroquias que han participado en este proyecto y, en particular, a todos aquellos que han contribuido a los trabajos de las duchas bajo la Columnata y a los que, de diversas formas prestarán allí su ayuda, a favor de los pobres.
En recientes declaraciones a Ansa, el Limosnero Pontificio, el Arzobispo polaco Konrad Krajewski dijo que “nuestra principal preocupación es darle dignidad a la gente”.
Una de las razones por las que se decidió hacer esto es por la dificultad que tienen los indigentes de asearse, ante el temor que podrían generar en algunas personas: “necesitan estar limpios, también para prevenir enfermedades. Este es un servicio al que los